domingo, 21 de marzo de 2010

entrevista 1. 12/02/2010

• El aspecto es el 2undo imput de importancia en las pizzas (el 1ero es el sabor).
• La forma circular varia de diámetro según el modelo de pizza.
• Un operario pesa la pizza (tiene que pesar igual o más de lo que se especifica en la caja).
• Probablemente este revisa a ojo el aspecto final.
• Todo el proceso de producción es mecánico: eso que está programado obedeciendo sus estructuras de forma es el orden de los alimentos y la distribución de estos (no se considera el tomate ni la mozzarella por evidentes):
Se clasifican según el tamaño:
• Topping (cae en cascada): por visibilidad (p.ex.: 1ero el queso, 2do el jamón)
• Loncheados, dispuestos en orden (por mi experiencia, concéntricamente)
• Si se detecta alguna irregularidad, se destrueye toda la producción del día y se revisa la de la semana.
• Según su propia esperiencia, hay un 0,25 de errores por año.
• Los productos se diseñan a partir de un TKS (Technical Kitchen Ensemble):
El departemanet de Márketing conforma unes premises per al producte; son enviadas al departamento de Producción para hacer la primera prueba manualmente –la producción de Buitoni no se encuentra en España-. Se reenvia la conclusión de estas premisas a Esplugues (entre 5 y 10 pizzas hechas anualmente) para concretar el producto final.
• La imagen de la caja está construida con los productos parecidos pero no es la pizza: “sugerencia de presentación”. Hay fotógrafos especializados que trabajan para la empresa externa de publicidad y packaging. Aparece una figura interesante: home economist (estilista de producto).
• En el mismo edificio hay la cocina experimental.

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